Aquí está la razón por la que Bitcoin se está acercando a su máximo nivel, ¿está el Etéreo al lado?

Lo más destacado:

  • Bitcoin vio otro 7% de aumento de precio en las últimas 24 horas, lo que permitió que la moneda superara el umbral de los 18.000 dólares.
  • Ethereum también fue testigo de un pequeño aumento del 3% en su lucha contra el nivel de 480 dólares.

Hoy, Bitcoin finalmente ha roto el nivel de 18.000 dólares, ya que ha subido hasta alcanzar los 18.493 dólares antes de caer al nivel actual de 18.050 dólares.
Con Bitcoin moviéndose de la forma en que lo ha hecho, parece que la historia finalmente se está repitiendo;

El BTC y la ETH finalmente volvieron a tener los mismos precios, 1076 días después. BTC llegaría a su ATH el 16 de diciembre, diez días después de que alcanzara los precios vistos en el Tweet de arriba. Después de que BTC alcanzara su propio máximo histórico, el resto de los altcoin comenzaron a seguirlo, y también alcanzaron sus respectivos máximos históricos a principios de enero de 2018 antes de caer en picado.

En este momento, la BTC está a sólo 8,9% del precio de la ATH de 19.927 dólares; con otro día como el que vimos en las últimas 24 horas de comercio, es probable que terminemos allí de nuevo.

Rally de 2017 vs. Rally de 2020

Esta vez las cosas son muy diferentes hoy de lo que eran en 2017. Por un lado, parece que el repunte visto en 2020 se debe principalmente a las instituciones que compraron Bitcoin. En los últimos meses, corporaciones como MicroStrategy, Galaxy Digital Holdings, Square Inc. y Stone Ridge Holdings han estado comprando BTC a un ritmo sin precedentes. El razonamiento detrás de la mayoría de estas compras se debe principalmente a que el dólar americano ha estado proporcionando retornos negativos con las últimas rondas de estímulo que el gobierno ha estado inyectando en la economía.

Además, otra cosa que es diferente en 2020 de 2017 es el hecho de que las instituciones financieras más grandes no se resisten a trabajar con Bitcoin – incluso Jamie Diamon ha cambiado de opinión ya que se arrepiente de haber llamado fraude a la BTC en 2017 e incluso ha creado una entidad separada para explorar la criptografía en JPMorgan. Además, grandes transmisores de dinero como PayPal también han introducido compras de criptodivisas para sus propios usuarios.

La última diferencia que hay que mencionar es el hecho de que no parece haber ningún FOMO en absoluto ahora mismo. El comercio minorista parece haberse mantenido alejado de la compra de Bitcoin, y este rally parece ser puramente institucional. Lo sabemos porque los datos de Google Search Trend para Bitcoin apenas han visto ningún tipo de aumento;

Esto demuestra que la manada principal no está luchando por sus intercambios como lo hicieron a finales de 2017.

El gráfico de arriba muestra el precio de Bitcoin frente a las tendencias de búsqueda de Google para Bitcoin. Muestra claramente que los comerciantes minoristas fueron los principales impulsores del aumento de precios de Bitcoin a finales de 2017. En ese momento, los comerciantes minoristas estaban buscando términos como „cómo comprar Bitcoin“, ya que rápidamente se apresuraron a comprar BTC a cualquier precio para entrar en la acción. Hoy en día, podemos ver que el escenario es muy diferente, ya que el precio de BTC comenzó a dispararse sin que las tendencias de búsqueda de Google aumentaran. Esto indica que el impulso de compra viene de otro lugar, y sabemos que es de las instituciones.

La capitalización del mercado de Bitcoin alcanza un máximo histórico

Una cosa emocionante del último rally es el hecho de que la capitalización del mercado de Bitcoin ya ha superado el anterior máximo histórico que alcanzó en diciembre de 2017;

Como pueden ver, el anterior máximo histórico del mercado fue de alrededor de 284.000 millones de dólares en diciembre de 2017. La capitalización de mercado de hoy ya está en 337.000 millones de dólares, 53.000 millones por encima del máximo anterior. BTC ya ha creado un nuevo tope de mercado porque se han acuñado más monedas desde 2017. Aunque se están extrayendo menos monedas en cada bloque debido a que el bloque se ha reducido a la mitad, todavía hay más BTC en circulación que en 2017, lo que hace que el precio tenga que ser menor para alcanzar un tope de mercado más alto.

El siguiente Tweet te ayuda a visualizar esto con más detalle;

El 98% de todas las carteras tienen ganancias ya que BTC deja los intercambios

Los datos de CoinMetrics muestran que el % de UTXOS en beneficios ha llegado hasta el 98%. Esto significa que el 98% de todas las carteras están ganando dinero manteniendo su BTC con un pequeño 2% de pérdidas.

Dependiendo de la forma en que se interprete esto, puede ser positivo o negativo. Con tantos poseedores de BTC en beneficio, algunos de ellos podrían querer sacar algo de dinero de la mesa, resultando en la venta de BTC y empujando el precio más bajo.

Por otro lado, podría sugerir que el sentimiento dentro del mercado es extremadamente alcista y debería llevar a más subidas de precios.

Al examinar más de cerca, parece que la segunda teoría podría ser la opción más probable. Los datos de Santiment muestran que el porcentaje total de BTC en las bolsas ha estado cayendo, no aumentando. Esto sugiere que es más probable que los titulares se mantengan en este momento, de lo contrario, estarían enviando su BTC a las bolsas para prepararse para vender;

Esta será una métrica muy importante a seguir ya que un aumento en el suministro de monedas en las bolsas indicaría que las ballenas están listas para obtener algunos beneficios, lo que llevaría a un precio más bajo para el BTC.

Los futuros de Bitcoin parecen ligeramente bajistas

La financiación de futuros de Bitcoin muestra cuánta gente apuesta a que el mercado subirá frente a cuánta gente apuesta a que el mercado bajará. En diciembre de 2017, parecía que había un fuerte muro de optimismo con un sólido muro en los futuros, ya que los comerciantes hacían sus apuestas de que el mercado iba a subir;

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.